Política de Calidad

  POLITICA DE CALIDAD La Política de la Calidad tiene que alcanzar los objetivos:
  • Cumplir los requisitos legales y reglamentarios.
  • Seleccionar y formar al personal para que alcance la mejor capacitación en sus tareas, motivándolo en el desempeño de las mismas.
  • Satisfacer las demandas especificadas de nuestros clientes y conocer sus opiniones sobre el cumplimiento de sus expectativas.
  • Disponer de los medios más adecuados y en permanente estado de capacitación para el desempeño eficaz de la fabricación y el control de productos, procesos y materias primas.
  • Implantar, mantener y mejorar el SGC de que se dota la compañía, para alcanzar la confianza en la calidad y regularidad de nuestros fabricados, por nuestros clientes y por la propia compañía.
  • Todos los que se establezcan en los Comités de la Calidad para la mejora de la calidad de nuestros servicios.
Los anteriores objetivos se entienden logrados y alcanzada la meta de calidad a la que se COMPROMETE la dirección, cuando:
  • La Política de la Calidad ha sido conocida y entendida en todos los niveles, personal y servicios externos contratados. (meta: 100% conocimiento, medida: reconocimiento fehaciente del personal y servicios externos).
  • La Política de la Calidad, se revisa, como mínimo, una vez al año. Y cuantas veces sea preciso como señal de su identificación plena con los objetivos de calidad. (meta: revisión anual; medida: Actas de Comité de la Calidad).
  • El SGC se revisa, como mínimo, anualmente, como certificación del cumplimiento de su función eficaz y adecuada; y son registradas las revisiones y sus motivos. (meta: revisión anual; medida: Actas de Comité de la Calidad).
  • Estén establecidas las responsabilidades, autoridad y relaciones entre todo el personal de la Compañía que realice o verifique acciones que estén incluidas en el alcance de nuestro SGC. (meta: 100% conocimiento por el personal de sus responsabilidades, dependencia y autoridad, medida: reconocimiento fehaciente del personal y servicios externos).
  • Los recursos estén capacitados y sean adecuados y suficientes para las actividades de nuestro alcance. Incluso las de verificación (auditorías internas) de la Calidad. (meta: límite de errores (no conformidades y reclamaciones de clientes) que se dice en los procedimientos (indicadores), medida: nº de no conformidades y reclamaciones de clientes)
  • Se mida el grado de satisfacción de los clientes, por lo menos una vez al año, y la evaluación de la medida se encuentre valorada satisfactoriamente. (meta: reclamaciones de clientes satisfechas y opinión general medida por el gerente satisfactoria)
  • Los procesos definidos, planificados (identificando y proporcionando las necesidades de recursos humanos y materiales) y documentados, alcanzan los objetivos de Calidad previstos en ellos, medidos mediante sus indicadores y adoptadas las decisiones de mejora o no que sea preciso sobre su valor. (meta: los límites establecidos en los indicadores, medida: las unidades de medida establecidas para esos indicadores)
  • Cumplamos los requisitos legales que nos afectan. (meta: consecución de permisos y menos de dos sanciones administrativas por año en esos permisos, medida: tenencia de los permisos y análisis de sanciones anual por el Responsable de la Calidad).
  • Se mejora continuamente la eficacia del S.G.C (meta: tener al año un mínimo de un objetivo de mejora de la factoría en producción, medida: el número de objetivos de mejora iniciados al año).
Para ello, designa Responsable de la Calidad de la Compañía a D. Jesus Sánchez de la Ossa quien, con independencia de otras responsabilidades, tendrá toda la autoridad, libertad y facultades para asegurar el cumplimiento del SGC que es expresión de la Política de la Calidad de la Compañía, lo lleve a la práctica, lo mantenga y lo mejore. Y al que se le proporcionan el necesario apoyo y recursos, se designa también a D. Julio Robles López como adjunto al Responsable de la Calidad.